Yo me hice una de las características que comentáis.
-> Raspberry PI
-> La pantalla LCD, he aprovechado la pantalla supletoria que vienen en los DVDs portatiles de coche, ya que lo tenía todo, altavoces incorporados, entradas RCA, alimentación mediante 9 a 12V...
-> La salida de audio de la Raspberry es insuficiente, volumen muy bajo. Por lo que le he integrado un amplificador que he hecho de 1W basado en el circuito integrado LM386, aunque los silencios también los amplifica y son un poco molestos, me faltaría añadir algún filtro de ruido a la salida del amplificador.
-> Los botones y mando son típicos de recreativa, lo que he hecho para acoplarlo a la Raspberry ha sido comprar un gamepad USB por 3 euros en una tienda de chinos, desmontarlo y soldar los cables de los botones y joystick a los conectores correspondientes del gamepad. (adjunto imagen)
-> La Raspberry y el amplificador funciona con 5V pero el LCD con 9V a 12V. Lo que he hecho ha sido utilizar un duplicador de tensión por 0,70€ en aliexpress, gastos de envío gratis:
http://es.aliexpress.com/item/New-5W-5V ... 56554.html
-> Para alimentar la máquina, se puede utilizar un adaptador de pared o bien una batería externa de USB que proporcione una salida de 1,5A aunque para asegurar 2A... ya que toda ella sólo consume 6 o 7 vatios.
-> Integrada en una caja de madera pintada de blanco, que se puede cerrar y transportar fácilmente con un asa, el cual sirve de apoyo para la pantalla cuando se abre.
-> Usa RetroPIE con varios emuladores de consola, arcade, etc... incluso de ordenadores antiguos como ZX Spectrum y Amstrad CPC, que se pueden controlar e incluso programar a través de un teclado inalambrico USB.
Lo único que tengo que mejorar, que es lo que peor se me da, es la parte externa, es decir la caja. Tengo que decorarla mejor y solucionar algunos aspectos para hacerla mas manejable. Si alguien quiere ver cómo ha quedado, jugar unas partidas o conocer mas detalles, me comentáis. De paso, si me podéis dar ideas o ayudarme a mejorarla sería perfecto.
