Radio Raspberry WIP AYUDAAAAA

Un lugar donde desarrollar, documentar y organizar los diferentes proyectos.
Responder
Guillermo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Feb 2015 09:50

Radio Raspberry WIP AYUDAAAAA

Mensaje por Guillermo » 17 Mar 2015 16:53

Hola chic@s, quiero integrar una raspberry para que me funcione el KODI (antiguo XBMC), un centro multimedia, para oír música, radio por inet y algún vídeo, mi idea es meterlo en una radio vieja que tengo y darle un look más moderno (aparte de las funcionalidades, claro. El hardware que tengo es una raspberry mod. B y una pantalla Pitft de 3,5", con touchpad, tambien una usb con wifi marca edimax (lo intente con una tp-link y no hubo forma):

He probado con las imagenes del Openelec y Raspbmc, rápida carga y kodi funcionando de coña, peeeero no he logrado que funcione la pantalla tft.

Lo más próximo a funcionar ha sido instalando con el NOOBS el raspbian (casualmente si instalaba el raspbian desde su img no funcionaba) e instalando el TFT con las instrucciones de adafruit (https://learn.adafruit.com/adafruit-pit ... i/overview), hasta aquí todo bien, actualizamos e instalamos el kodi (http://www.mclarenx.com/2015/02/05/rasp ... di-o-xbmc/).

De momento parece que funciona, peeeeeero y aquí es donde me he atascado. Arrancar arranca bien desde la tft, si ejecutas el starx se ve en la tft, pero si arrancas el KODI el cabrito se ejecuta en el monitor normal, en vez de la tft, y hasta aquí puedo leer.

Se aceptan propuestas y ayuda de cualquier tipo.
Adjuntos
jb001.jpg
jb001.jpg (33.8 KiB) Visto 4793 veces

JotaCe
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2015 13:12

Re: Radio Raspberry WIP AYUDAAAAA

Mensaje por JotaCe » 17 Mar 2015 18:15

Qué proyecto mas chulo. Yo no te puedo ayudar (ya me gustaría jugar en esa liga) pero sería estupendo que lo documentaras (con la descripción del problema y la foto que muestras ya tienes casi todo el trabajo hecho) y lo presentaras a la comunidad cuando lo tengas terminado. A mí me gustaría verlo funcionando. Son las cosas que animan a seguir aprendiendo. En ese momento cuenta con un entregado aplauso ;)

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Radio Raspberry WIP AYUDAAAAA

Mensaje por kurtsik » 17 Mar 2015 21:15

Guille, has probado a arrancarlo sin la pantalla HDMI conectada?

Otra pregunta: no conozco mucho las distribuciones para la raspberry, es una debian?

Otra cosa que puedes hacer es configurar el arranque para que entre en modo grafico por defecto (si es debian hay un script que no me acuerdo como se llama que lo hace facilmente).

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Radio Raspberry WIP AYUDAAAAA

Mensaje por kurtsik » 17 Mar 2015 21:26

Echale una mirada a este enlace:

http://www.circuitbasics.com/setup-lcd- ... pberry-pi/

El apartado que pone: Touchscreen Setup and Configuration

Si no lo ves claro en un rato quedamos en el local y te hecho una mano.

Guillermo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Feb 2015 09:50

Re: Radio Raspberry WIP AYUDAAAAA

Mensaje por Guillermo » 20 Mar 2015 13:27

Nada, no hay forma, lo sigo intentando y lo llevo el próximo día a ver si se nos ocurre algo...

Responder