Caja para lithopane

Un lugar donde desarrollar, documentar y organizar los diferentes proyectos.
Responder
Inaki#19
Mensajes: 61
Registrado: 07 Feb 2015 19:42

Caja para lithopane

Mensaje por Inaki#19 » 08 Feb 2015 21:22

Hola compañeros:
Ahora que tengo que estar unos dias de reposo, quiero empezar y terminar un proyecto sencillo, pero dado mi desconocimiento de algunos aspectos, os pido consejo.
Quiero hacer una caja en la que en una cara habrá un lithopane ó litofania http://es.wikipedia.org/wiki/Litofan%C3%ADa

La idea es poner dentro de la caja uno o varios leds, que se enciendan con un interruptor manual (nada de arduinos ;) ) y alimentarlos con pilas.
Y ahora vienen las preguntas,
Que tipo de led puedo poner?, de 3mm, de 5mm... que apertura deberían de tener?, y que voltaje?

Deben de dar la suficiente luz para que la litofanía se pueda ver con facilidad.

Gracias majos
Iñaki Orrantia

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Caja para lithopane

Mensaje por kurtsik » 09 Feb 2015 09:59

Buenas Iñaki.

La cuestion con los leds es conseguir una iluminacion uniforme a lo largo de toda la imagen verdad?
Markus hizo una cosa de estas y no te lo puedo asegurar pero creo que uso una unica fluorescente sacada de un escaner.

Inaki#19
Mensajes: 61
Registrado: 07 Feb 2015 19:42

Re: Caja para lithopane

Mensaje por Inaki#19 » 09 Feb 2015 12:49

exacto, se trata de tener una iluminación uniforme, por eso, y desde mi desconocimiento, pensaba en leds con apertura ámplia.
Como quiero alimentarlo con pilas, pensaba que los leds son lo mejor, pero insisto, desde el desconocimiento.
Iñaki Orrantia

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Caja para lithopane

Mensaje por kurtsik » 09 Feb 2015 20:55

No creo que la idea de los leds sea mala, ademas el propio material de la litofania hara de difusor.

Lo haras con la impresora?

JotaCe
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2015 13:12

Re: Caja para lithopane

Mensaje por JotaCe » 09 Feb 2015 23:57

Tienes ya hecha la lithopane?
Porque a partir de ahí luego todo es cuestión de ensayo y error. Entiendo que quieres que la caja del luz tenga el menor fondo posible (que sea mas pantalla de plasma que televisor de tubo). Yo creo que deberias poner los leds en los laterales, enfrentados entre ellos y orientados ligeramente hacia atras, no hacia la lithopane. Si la caja es opaca, blanca y, a ser posible mate, creo que conseguirás mucha mezcla de luz directa y reflejada. Que es de lo que se trata.

Inaki#19
Mensajes: 61
Registrado: 07 Feb 2015 19:42

Re: Caja para lithopane

Mensaje por Inaki#19 » 10 Feb 2015 18:35

El litopane ya lo tengo, con la impresora claro, y la caja es una del chino a la que he recortado la tapa a la medida del litopane.
El tema es que no sé que tipo de leds y cuantos necesitaré.
Iñaki Orrantia

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Caja para lithopane

Mensaje por kurtsik » 10 Feb 2015 19:43

Sin tener constancia de lo traslucida que es la capa de plastico me da que solo queda ensayo y error.
Acabo de mirar y tengo leds de todos los colores menos blanco :?

Responder