Controlador de carga WIFI

Un lugar donde desarrollar, documentar y organizar los diferentes proyectos.
Responder
dmarofer
Mensajes: 57
Registrado: 02 Feb 2015 15:40

Controlador de carga WIFI

Mensaje por dmarofer » 30 Jul 2017 22:17

Bueno, pues voy a abrir otro hilo a parte del del Aerogenerador aqui para ir poniendo cosas del desarrollo del regulador de Carga que vamos a construir para el proyecto del Aerogenerador: viewtopic.php?f=9&t=141

Arrancamos por tanto la primera parte del proyecto que es construir el Hardware. En principio ibamos a haberlo hecho con Arduino, pero como recientemente hemos estado trasteando con el chip ESP8266 y Virtuino en los Sonoff pues voy a usar ese mismo micro en este proyecto, concretamente la placa Lolin NodeMCU V3
NodeMCU_1.0-V2-y-V3.png
(355.05 KiB) Descargado 119 veces
Y nada, pues la primera parte es acaparar unos cuantos sensores y dispositivos, una bonita caja, e ir poniendo y conectando todo. Lo que he elegido de momento para el regulador es todo esto:
Regulador_HW_1.png
(876.18 KiB) Descargado 119 veces
Que mas o menos es:

- Un par de reles para conmutar la carga. En principio una placa con 2 de 10A que deberia valer para nuestro generador de 55W y con idea de poner tambien una entrada para una placa solar o alguna otra fuente energetica.

- Un modulo GSM SIM800L para ver si podemos hacer que mande mensajitos al movil o para ver que podemos hacer con el

- Un detector de contaminantes en el Aire MQ-135 que detecta la presencia de NH3, NOx, CO2, Benzinas, Alcohol y no se cuantas cosas mas. Este es para ver si pasa algun VoksWagen cerca de nuestra instalacion :D

- Un sensor de Temperatura / Humedad / Presion atmosferica BMP180.

- Un reloj en tiempo real DS3231.

- Un zumbador para que tenga algo con que pitarnos y echarnos la bulla

- Un par de pulsadores porque siempre vienen bien para interactuar con el directamente.

- Una resistencia de 1Ohm 100W para usar como freno del aerogenerador, a ver si con esta nos vale ya probaremos.

- Un display LCD de 2x16 caracteres tambien como interfaz directo sin tener que usar wifi y arduino, pues por ejemplo para configurar la wifi a la que conectamos y la IP del aparato, un estilo a como tienen las impresoras.

- Y el anemometro que estaba haciendo Juan Carlos para medir la velocidad del tiempo que ese no esta aqui le conectaremos despues a alguna patilla libre.

- Bueno tambien de momento no tengo aqui la fuente de alimentacion. La fuente de energia seran nuestras baterias, a 12V asi que necesitare una fuente de alimentacion de 12V a 3.3V y 5V para alimentar todo, esa ya pondre una foto cuando sepa que le voy a poner.

Y bueno, en principio ese es el Hardware. Va a ser una especie de regulador / estacion meteorologica y nos va a valer para aprender un poco que tal nos sale con esa nueva placa con el Chup ESP. No he mirado todavia todo muy bien, espero tener entradas y salidas suficientes para conectar todo esto y no tener que pelear mucho con los 3.3V a los que trabaja este micro. De momento me estoy instalando aqui el IDE de Arduino, con todo lo necesario para el chip ESP y para el Virtuino, hare una prueba a ver si puedo programar sin problema esta placa y me pondre a ubicar y conectar todo el hardware para despues empezar con la segunda fase que sera programar todo esto. Ire poniendo fotos de como va quedando el asunto.

dmarofer
Mensajes: 57
Registrado: 02 Feb 2015 15:40

Re: Controlador de carga WIFI

Mensaje por dmarofer » 30 Jul 2017 22:22

Por si alguien quiere irle echando un vistazo a la placa Lolin esta (entre ellos yo que todavia se poco de ella), este es un buen articulo: http://arduinoamuete.blogspot.com.es/20 ... lolin.html

Sus principales caracteristicas son esta (sacado del articulo)


Módulo ESP-12E
Chip USB CH340G
Conectividad WiFi 2.4GHz 802.11b/g/n
Soporta seguridad WPA y WPA2
Soporta tres modos de operación: STA/AP/STA+AP
Protocolo TCP/IP integrado
Pueda programarse de forma remota vía OTA
16 puertos GPIO (funcionan a 3,3V 15mA max.)
1 entrada ADC de 10bits (1,8V máx. pero solo mide hasta 1V)
CPU 80MHz (default) pudiendo llevarse a 160MHz
RAM 128Bytes
ROM 4MBytes
PWM/I2C/IIC/1-Wire/SPI/SDIO
Un pin GND otro de 5V extras.

En princpio voy a usar un BEC de 2A de los que uso en los drones para bajar la tension a 5V desde 12V ya que esta placa se puede alimentar a 5V (lleva regulador a 3.3V incluido) y si necesito la tension de 3-3V para poca cosilla aprovechare la salida 3.3V que tiene.

Responder