Página 1 de 1

Baterías de Flujo

Publicado: 04 Nov 2015 21:36
por Ander G.M.
Aunque me parece caro ....Me ha parecido interesante, no las conocía, por si hay más despistados como yo ;) ;) .
http://www.cener.com/es/sala_prensa/life_zaess.asp

Re: Baterías de Flujo

Publicado: 04 Nov 2015 23:30
por JotaCe
El asunto, en el nivel en el que lo muestra el artículo (muy general) parece interesante. Pero, por mi desconocimiento sobre lo que se habla, o por lo poco que se concreta, interpreto que puede también ser un fraude.
Tú que estás más interesado y conoces más de lo que se cuece alrededor de las energías renovables, mantennos informados.

Re: Baterías de Flujo

Publicado: 05 Nov 2015 17:28
por Inaki#19
lo que si parece que va en serio, aunque falten 10 años para su implantación son las baterías de aire-litio http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 35508.html

Re: Baterías de Flujo

Publicado: 07 Dic 2015 13:56
por Ander G.M.
A mi me pasa lo mismo el desconocimiento es total, pero he estado hurgando un poco y parece ser que la tecnología es antigua, la novedad debe ser, que utilizan Zinc y Aire, algo mas controlable que las de Vanadio disuelto en ácido sulfúrico.
Pero lo que más me ha sorprendido, son las cualidades de carga, descarga y capacidad.
Estos son datos de una de Vanadio, parece que similar a la que se va ha probar de Zinc-Aire.
http://www.cener.com/documentacion/micr ... ha-407.pdf.
Si se consigue reducir, como comentan en el articulo que apunta Iñaki, seria una pasada.

Parece que las quieren probar para acumular la energía de los aerogeneradores, para pasar a ser producción a demanda, de tal manera que lo cobraran más caro. Creo que es iberdrola quien esta detrás.
El problema es lo prohíben a los usuarios. Por ejemplo, que una comunidad de propietarios, solo tenga un contrato con una distribuidora (100KW) y que luego la comunidad gestione la distribución entre los propietarios y se les cobre en función de su consumo. Por que si mete un sistema de baterías como el comentado podría cargar la energía del día a la hora más barata y bajarían las facturaciones una barbaridad. O con renovables Fotovoltaica + eolica.
(De momento esta prohibido, la multa puede ascender a 3.000.000 €) :evil: :evil: