Página 1 de 1

Software CAM EstlCAM

Publicado: 16 Oct 2015 12:09
por dmarofer
He encontrado este software CAM que me ha gustado muuuucho: http://www.estlcam.com/index.php

Parece que lo desarolla un Aleman. He mirado en su web y se puede comprar por 39€. De todas formas yo lo he bajado y de momento parece que me funciona todo menos el control de la CNC (segun parece es capaz de controlar un CNC con un Arduino), que me dice que es una DEMO. Como tampoco he sido capaz de encontrar en la pagina algo que hable acerca de la licencia ni nada pues no estoy seguro del todo de como va.

El caso es que a mi de momento, la version que me he bajado de su web me funciona y me genera los GCODES sin problemas. No se si dejara de funcionar de repente un dia o tendra limitacion de lineas de Gcode o que, pero me parece tan bien de precio para lo que hace que si hace falta comprar la licencia me comprare una.

Es super facil e intuitivo para hacer cortes, mecanizados en piezas 3D no muy complejas y relieves en stl. Ya he estado haciendo pruebas con el y pillandole el truquillo, y como tenemos la CNC operativa y demas, para el proximo Jueves si no tengo lio y no hay nada (si no para el siguiente), si alguien esta interesado puedo dar un pequeño curso de Iniciacion al CNC (Explicacion de la maquina, del software que la controla y de este Software CAM para generar los programas de mecanizado).

A quien le interese que se lo baje y lo instale y trastee un poco.

Re: Software CAM EstlCAM

Publicado: 23 Oct 2015 12:31
por dmarofer
Pongo aqui tambien, aunque creo que ya lo puse en otro sitio, las 2 tiendas donde yo suelo comprar las fresas (la nata la compro en otra parte):

http://cnc-plus.de/
http://www.sorotec.de/shop/

Re: Software CAM EstlCAM

Publicado: 23 Oct 2015 16:16
por Guillermo
Muy buena la charla ayer Diego!

Re: Software CAM EstlCAM

Publicado: 26 Oct 2015 10:03
por dmarofer
Gracias!. Ya he descubierto algo mas sobre el software este (EstlCam). Cuando lo utilizas unas cuantas veces, te empieza a salir un aviso de que si te gusta el software compres una licencia.

Re: Software CAM EstlCAM

Publicado: 26 Oct 2015 11:05
por JotaCe
Gracias por la charla Diego y por continuar la formación en el foro ;) .
A ver si esta semana le hago también una pequeña reseña en el area Maker Nights. El jueves se me olvidó llevar la cámara fotográfica y ahora me da pereza publicar algo en lo que me voy a tener que esmerar a la vista de las guarrifotos que pude sacar con el móvil.