Documentando proyectos

Noches abiertas en las que se organizan charlas y talleres, ¡anímate!
Responder
JotaCe
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2015 13:12

Documentando proyectos

Mensaje por JotaCe » 30 Nov 2015 16:23

Iván me comentaba el otro día la posibilidad de hacer una Maker Night de cómo documentar un proyecto.
Qué os parece si este jueves (que creo que tocaba limpieza) hablamos de ese asunto mientras vamos haciendo fotos del CNC Testing Board ;) . Me parece un proyecto muy interesante como para no ponerlo en el blog y es un objeto real sobre el que se puede trabajar directamente (teoría aplicada). Las fotos que está haciendo Ivan no es que estén mal pero pueden mejorar un poco y lucir bastante mas (pasa lo mismo que con el nombre en inglis). Aparte de que, la ceniza de cigarro sobre la escuadra, para consumo interno pase, pero para salir al exterior no lo veo :)

Yo de fotos puedo hablar un poco pero me gustaría escuchar cómo se incorpora en un blog información especial como un sketch de arduino o una fórmula matemática (de forma atractiva claro, de cualquier manera no vale). O cómo se captura una pantalla para incorporarla en un documento (eso no es difícil pero luce mucho). O algo que siempre me ha parecido muy interesante y nunca he sabido cómo hacer: Los videos que se van grabando de lo que se ve en pantalla mientras realizas un proceso que quieres explicar. Seguro que cada uno tiene cosas y técnicas que aportar en este campo.

Resumiendo, lo podríamos llamar "Recursos para documentación y comunicación" :)

Juan_Nadie
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2015 10:28

Re: Documentando proyectos

Mensaje por Juan_Nadie » 30 Nov 2015 23:13

Parece que yo tengo libre y además me parece interesante, asi que probablemente me veáis ahí. No os olvidéis de las botas de agua.
La ceniza de cigarro es el toque de la casa, como Ibáñez poniendo berenjenas y morcillas en las viñetas de Mortadelo y Filemon :)

Disenator
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ene 2015 11:51

Re: Documentando proyectos

Mensaje por Disenator » 30 Nov 2015 23:55

¡Fijate si me llevo tiempo hacer la foto que encima de la escuadra estaba el cigarro apollado!

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Documentando proyectos

Mensaje por kurtsik » 01 Dic 2015 08:46

Hombre, siguiendo el hilo de tu otro post yo creo que deberiamos llamar a esta noche loca: resources for documentin and comuniqueitin ;)

Bueno, fuera bromas, me parece una propuesta muy interesante sobre todo con vista a darle marcha al blog. Cuenta conmigo para aportar todo lo que pueda contaros.

Responder