Visita Fábrica de Boinas La Encartada

Un lugar para hablar de temas que no estan directemante en ninguno de los otros foros.
Responder
JotaCe
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2015 13:12

Visita Fábrica de Boinas La Encartada

Mensaje por JotaCe » 10 May 2015 23:36

Hoy ha sido el día elegido para hacer una excursión y visitar la Fábrica de Boinas La Encartada. Una industria que permaneció abierta desde finales del siglo XIX hasta finales del XX y que es ahora un interesante museo.
_5105017.jpg
(476.08 KiB) Descargado 435 veces
La actividad se planteaba como una buena disculpa para estrechar relaciones con nuestros colegas de Vitoria-Gasteiz (GaMaker).
_5105074.jpg
_5105074.jpg (415.54 KiB) Visto 6385 veces
Hemos disfrutado de un buen día (con excesivo calor para la época del año en la que estamos). Dentro de la fábrica la temperatura era buena y la visita ha resultado de lo más interesante.
_5105031.jpg
_5105031.jpg (193.87 KiB) Visto 6385 veces
_5105103.jpg
_5105103.jpg (399.41 KiB) Visto 6385 veces
Después, hemos comido unos bocadillos a la sombra junto al canal del río que lleva el agua a la turbina que accionaba todas las máquinas de la fábrica y que aun hoy mueve un alternador que genera electricidad. Las ranas nos han entretenido durante toda la comida.
Os dejo estas fotos. No son las únicas que he tomado pero no quiero esperar a procesarlas todas (que posiblemente formen parte de un artículo en mi blog).

Lo que sí voy a hacer es dar un poco de envidia a los que no han querido o no han podido venir.
Es un "robado" porque, aunque teóricamente no se pueden sacar fotos a diestro y siniestro, como éramos muy pocos el guía ha sido muy tolerante conmigo. Tanto que he podido hacer todas las tomas necesarias para esta esférica.
http://www.360cities.net/image/museo-la-encartada
Para verla en su mejor versión, os recomiendo que la pongáis a pantalla completa y con el "show controls" desactivado.

kurtsik
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ene 2015 11:29

Re: Visita Fábrica de Boinas La Encartada

Mensaje por kurtsik » 11 May 2015 08:32

Mola mucho el pequeño reportaje y al final pudiste hacer la panoramica jejejejeje

Inaki#19
Mensajes: 61
Registrado: 07 Feb 2015 19:42

Re: Visita Fábrica de Boinas La Encartada

Mensaje por Inaki#19 » 11 May 2015 09:19

Gracias Juan Carlos, muy chula la esférica.
Iñaki Orrantia

joseba#42
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2015 20:41

Re: Visita Fábrica de Boinas La Encartada

Mensaje por joseba#42 » 17 May 2015 20:41

Muchas gracias, muy Bueno.
y también al guía, que como nos dijo " estoy haciendo la vista muy gorda"

JotaCe
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2015 13:12

Re: Visita Fábrica de Boinas La Encartada

Mensaje por JotaCe » 20 May 2015 17:24

Hola Joseba:
Gracias a vosotros por venir.

Sí, seguramente nuestro guía toleró que hiciera muchas más fotos de las que les dicen que están permitidas. Pero yo creo que es él el que está haciendo lo correcto y no los que limitan la toma de fotos. Si la web se satura de fotos de un lugar, la gente no deja de ir a él, va mucho más. Aunque solo sea para hacerse allí un selfie :D
Me parece que la fábrica de boinas es un museo que merece la pena visitar y que no anda precisamente sobrado de visitantes.
Si publico un artículo en mi blog os avisaré. A lo mejor también le mando un enlace a la Diputación que creo que es la que regenta el museo. Qué situación! Si les gusta no me lo podrán decir abiertamente porque estará fabricado a partir de fotos que no se podrían haber tomado 8-)

Responder