Página 1 de 1

Bobina de FAILamento para impresora 3d

Publicado: 19 Jun 2016 22:10
por Metis
Buenas!!

La semana pasada encargué mi primera impresora 3d (una Monoprice Select Mini, ya os contaré sobre ella, es una maravilla) junto con una bobina de PLA y me llegó todo este viernes. Al ir a probarla me estuve volviendo loco porque no conseguía meter el filamento en el extrusor hasta que (tela telita tela) me di cuenta de que el filamento era de 3mm y la impresora necesitaba 1,75mm. Jurando en hebreo revisé el pedido (desde USA, con sus gastos de envío, aduanas y todo) para darme cuenta de que el fallo era mio y lo había encargado mal, con la emoción. Al final me fui corriendo a una tienda física y conseguí una bobina de PLA negro con la que he podido ir jugando el finde.

El caso es que ahora tengo una bobina de kilo de PLA -verde claro, medio fosforito- de 3mm, abierta el viernes, a la que le falta un palmo y no sé muy bien qué hacer con ella. Siento mucho -de verdad- escribir algo así (comercial, interesado), pero había pensado que quizá haya alguien en el foro a quien le venga bien y pueda cambiarla por una (empezada, no importa) de 1,75 o apañarnos de alguna manera. El enlace al filamento en cuestión es este: http://www.monoprice.com/product?p_id=11050

Siento (de nuevo) si este post ofende a alguien, y no hay problema si algún admin lo elimina porque considera que viola alguna norma del foro. Simplemente os lo he comentado a vosotros porque este jueves voy a ir a vuestro local a conoceros y me ha parecido una buena idea aprovechando el viaje :-)

Re: Bobina de FAILamento para impresora 3d

Publicado: 23 Jun 2016 14:20
por kurtsik
Aupa.

Paso tu mensaje al telegram pero te adelanto que creo que solo una persona usa filamento de 3mm y creo que ABS.

Re: Bobina de FAILamento para impresora 3d

Publicado: 24 Jun 2016 08:53
por Inaki#19
Hola Metis:
Yo uso filamento de 3mm, pero de ABS y como tengo tan buenos amigos :D cuando cambian el extrusor de 3mm a 1,75, me regalan el filamento que les sobra. Ahora tengo como 4 ó 5 Kg de filamento así que de momento estoy servido.
Espero que podamos coincidir algún día por el Local.
Y otra cosa, tal vez a alguien de GAMAKER (los makers de vitoria) le pueda interesar.
Un saludo

Re: Bobina de FAILamento para impresora 3d

Publicado: 26 Jun 2016 19:44
por Metis
Tienes razón Iñaki, voy a comentar a Gamaker a ver si les interesa. Si no, en principio a lo mejor lo vendo por wallapop o lo guardo a ver si se me ocurre algún invento para hacer con él. Si se te acaba el filamento antes, avisa ;-)

Lo de vernos algún jueves no te preocupes, iré por allí de vez en cuando :)

Saludos!!